Get Adobe Flash player

La parroquia de Toro Toro comprometida con su gente

toro_toroBolivia Misionera:28.04.2011.- “El trabajo en Toro Toro en concreto es la atención directa a una parroquia con sus ochenta comunidades. En el pueblo tenemos  un internado campesino, un colegio con seiscientos alumnos donde debemos impulsar a las familias para que acudan más al centro educativo para que la formación sea un compromiso tanto del centro como de la familia”, señaló El Padre Jesús María de la Parroquia de Toro Toro.

Por otra parte también indicó que la Misión Permanente en la comunidad está vigente donde existe un compromiso de visitar a todas las familias a lo largo de este año, los profesores van a recorrer las casas de sus alumnos para ver cuál es la realidad que viven y las dificultades que tienen para seguir los estudios con normalidad.

Las condiciones de vida en Toro Toro son precarias porque en algunos lugares no hay luz, no hay trabajo y no cuentan con bibliotecas. Las familias están desintegradas en el sentido que el papá o la mamá viven en otros lugares para buscar mejor sustento económico para sus  familias, esto dificulta la formación de los niños y jóvenes.

Entonces se quiere conocer cómo viven estos alumnos en sus casas, qué apoyo pueden recibir y, entre todos, podemos complementar el trabajo para hacer una educación más integral de los alumnos, esto sería la temática más importante.

“El nuevo reto para este año es trabajar más el aspecto de valores que la sociedad normalmente no tiene, en el área rural queremos integrarlos en la Misión Permanente incidir mucho en los temas de familia y la Palabra de Dios,  Jesús como centro de nuestra vida, este sería el panorama, horizonte que tenemos marcado donde  vamos ha intentar  ir en esta línea”, afirmó  el padre José María.