Get Adobe Flash player

La misión permanente en Coro Coro exige ingresar a las comunidades

Foto: P. Policarpio Serapio Arcaya
ppolicarpio.jpgBolivia Misionera. 11.09.09. Llegar a las familias de cada una de las comunidades de Coro Coro es uno de los objetivos de la misión permanente.Así lo explicó el P. Policarpio Serapio Arcaya, del equipo misionero de esta prelatura. Este sábado Coro Coro vivió el lanzamiento de la misión.


El P. Policarpio destacó que el lanzamiento congregó a toda la comunidad católica de Coro Coro.
Una importante cantidad de creyentes se hicieron presentes en los diversos actos misioneros. Los comunarios, interpretaron melodías, presentaron danzas y vistieron los trajes típicos de la región, lo que engalanó el evento durante la procesión que precedió a la Eucaristía de lanzamiento.

En este sentido P. Policarpio Arcaya explicó que “La misión es clara: ingresar a las comunidades con sus usos y costumbres”.
Sobre la religiosidad de los aymaras y la inserción de la misión P. Policarpio Arcaya explicó que en Coro Coro se vive en sintonía con el Evangelio, “tienen una vivencia de familia”, destacó el sacerdote.

Por ello, para los sacerdotes no es difícil ingresar a las comunidades con el mensaje de Cristo. A esto se suma que la mayoría habla el idioma aymará.

P. Policarpio Arcaya llamó a todos los creyentes de Coro Coro y de Bolivia a seguir teniendo la experiencia de Cristo mediante la Iglesia y que ésta sea siempre una luz para nuestra sociedad.